iA


40 años en pie

En 2013 la Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona y del Libre Ejercicio de la Abogacía del Colegio de Abogados de Barcelona celebra su 40 aniversario. Para conmemorar la efeméride, la comisión encargó a Contrast la realización de un corto documental sobre la Comisión, su historia y sus retos para el futuro.

El video ha sido producido por Contrast, Metromuster y 15Mbcn tv.

Los objetivos de la Comisión son principalmente:

- Velar para que sean respetados los derechos de la persona, tanto individuales como colectivos, y cumplidas las normas y disposiciones estatales e internacionales existentes para la garantía y protección de estos derechos, mediante la utilización de los medios de comunicación social, promoción de campañas y actos públicos, elaboración de propuestas y sugerencias de modificación de la legislación vigente dirigidas a los poderes públicos y a la opinión, y la adopción de todas aquellas medidas pertinentes en defensa de la efectividad de los derechos humanos.

- Velar para garantizar el libre ejercicio de la abogacía en sus relaciones con los organismos públicos y la administración de justicia.

- Impulsar los contactos con colectivos o asociaciones de abogados de otros ámbitos territoriales con el objetivo de coordinar en el ámbito internacional las actuaciones destinadas a la defensa y promoción de los mencionados derechos, con especial atención al derecho de defensa.